Inauguro la nueva etapa de este blog (mirad la entrada anterior para más señas), hablando de últimas noticias y nuevos proyectos en cuanto a música se refiere.
Pablo Sciuto, mi compañero de “Entre Bossas” está girando por Argentina, Brasil y Uruguay durante el mes de julio presentando su nuevo disco “la piel y la huella”. Le deseo el mayor de los éxitos (se que lo está teniendo) para esta aventura en la que mostrará una retrospectiva de su dilatada carrera.
Estando Pablo ausente, aprovechamos para aparcar durante este mes “Entre Bossas”, espectáculo que retomaremos a mediados de agosto tras renovar repertorio. Mientras tanto, vuelvo a recuperar junto a Alejandro Campos un proyecto que montamos hace casi un año, “Bossa Glam“. En aquella ocasión el trabajo de ensayos se plasmó en una única actuación (bastante exitosa por cierto) en “La parada de Zarzalejo”. Buscamos esta vez un repertorio más cuidado ya que nos planteamos un espectáculo de largo recorrido. En BG realizamos versiones muy personales de clásicos del pop, rock, soul o funk fusionando estilos con la bossa nova. Se trata de una propuesta elegante, sofisticada y muy refrescante (la estamos gozando armando el espectáculo).
También me he incorporado como guitarrista y segunda voz a “The Maintenant” (El Ahora), la propuesta personal de Alejandro Campos. La música de Alejandro bebe de diversas fuentes, desde Beatles hasta Neil Young, pasando por E. Presley, Bob Dylan, Crosby Stills & Nash, Bob Marley… El grueso del repertorio está formado por temas del propio Alejandro, algunos de ellos escritos en colaboración (como letrista) con Paul Hench, el percusionista-batería del grupo. La formación del grupo es la siguiente: Alejandro Campos – Voz y guitarra acústica, Paul Hench – Percusiones, Abel del Fresno – Bajo eléctrico, voz y percusiones, Joaquín Botana – Violín y guitarra acústica, Félix Botana (yo) – Guitarras y voz. Nuestra primera actuación con esta formación, será el sábado 26 de julio en La Parada de Zarzalejo (daré cumplida cuenta en este blog según se vaya acercando la fecha).
Aparte de estas colaboraciones, continúo trabajando en mi propio proyecto en solitario, componiendo nuevas canciones para el disco que grabaré después del verano.
Y hasta aquí todo lo referente al campo de la creación musical, seguiré en mi blog El Jardín sonoro hablando de todo lo referente a grabaciones y producciones a nivel técnico.

Saludos desde la luz.

Anuncios