Imagen

Hola a todos.

Ayer me llevé una muy agradable sorpresa cuando Ava Maof, autora de “Ava y el Sexo”    ( http://avayelsexo.wordpress.com/ ) tuvo a bien concederme un premio Liebster. El blog de Ava es fantástico y es una pena que yo no pueda concederle a ella el mismo premio, así que tendré que encontrar la manera de agradecerle el gesto como se merece. Mil gracias, Ava!

Como está muy bien explicado en la cita que publicó en su blog, hago un copy-paste indecente ( parece ser que ya viene de segunda mano, jeje).

“Los Liebster Awards no son premios emitidos por organismos oficiales o empresas, sino que se entregan de blogger a blogger con el ánimo de tejer pequeñas redes de blogueros principiantes y reconocer la labor de los blogs que, como éste, llevan poquito tiempo de andadura.

El funcionamiento es sencillo: un blogger te premia, te comunica el premio y a continuación tú debes responder una serie de preguntas y premiar a tu vez a otros blogs noveles.

Debes nombrar y agradecer a quien te lo ha donado, responder a su cuestionario en tu blog, conceder el premio a 11 blogs que te gusten -e informarles- , elaborar 11 nuevas preguntas y visitar los blogs que fueron premiados junto a tí”.

Pues dicho y hecho. Estas son las once preguntas elegidas por Ava con mis consiguientes respuestas:

1. Un sueño erótico no cumplido.

Empieza fuerte el cuestionario… La verdad es que no tengo fantasías clavadas entre ceja y ceja que me martiricen. Tampoco me atraen en principio (aunque puestos en faena no desdeño ningún tipo de inventiva y me encanta jugar) las acrobacias ni los descoyuntes. Más bien suelo fantasear con personas y estas varían dependiendo del momento. Los elementos digamos “recurrentes”  de mis sueños eróticos son la lentitud, las curvas, las luces indirectas, los aromas, la conexión con el placer de ella… Ahora que recuerdo, una vez estuve a punto de quedarme encerrado en La Alhambra con mi pareja de entonces a la hora de cerrar. Decidimos pasar allí la noche, es una pena que nos encontrara aquel vigilante…

2. ¿Qué pretendes escribiendo un blog?

Comenzó como una especie de terapia. Tengo un imán para con los miedos, estoy empeñado en enfrentarlos en cuanto me hago consciente de ellos y en ese momento me atemorizaba mucho mostrarme a la mirada de los demás (y aún sigue siendo duro hacerlo). Después de un tiempo, me di cuenta de que escribir mi blog me ayuda definitivamente a crecer, a conocerme a mi mismo, a conectar con todo y con todos. Cada post que escribo me sirve para rastrillar en mi alma y verbalizar (que es lo mismo que sacar a la luz) cosas que había olvidado de mi mismo. Realmente ni siquiera sé la mitad de las veces de dónde viene lo que escribo. Es ordenar el subconsciente, limpiar conceptos, gritarle al universo lo que deseo, lo que amo, lo que creo… y preguntarle quién soy.

3. Si tuvieras que autopromocionar tu blog con una frase…

“Este es un blog inventado por su autor, cualquier parecido con la realidad es absolutamente intencionado”

4. ¿Cuál sería tu definición de ‘infierno’?

Solo con ver diez minutos de telediario aparecen millones de personas viviendo en el infierno. Dejando esta tristísima obviedad aparte, creo que lo más terrible que me podría ocurrir sería darme cuenta, a punto de morir, de que he vivido la vida de otro.

5. ¿Cuál es tu relación de pareja ideal?

Pufff! Lo primero que me viene a la cabeza es la necesidad de libertad, pero creo que no debe ser el primero de los planteamientos sino que debe surgir implícito dentro de una relación que enriquezca a sus integrantes. Básicamente lo que yo busco en una pareja es un espejo que me ayude a crecer, a realizarme, a vivir la vida de la forma más honesta con lo que soy, siento y pienso. Todo esto no puede ser posible sin una aceptación y un respeto absoluto hacia el otro en su totalidad.

6. Algo que te ponga a mil… (sí, hablo de eso)

Mil cosas: Una mirada, un aroma, un tono de voz, un lametón en la oreja, una caricia, un susurro, una sonrisa, una buena conversación (esta se lleva la palma)

7. Algo que te enfríe en tiempo récord…

La vulgaridad, la zafiedad.

8. Un libro, una peli y una persona imprescindibles.

Se me ocurren millones. A día de hoy me llevaría a una isla desierta:

“Hojas de hierba” de Whitman (culpable del nombre de mi blog),

“La noche del cazador” de Charles Laughton. (pura magia)-

“Antonio Carlos Jobim” (es como un Padre musical para mi).

9. ¿Culo o cara? (y no vale decir “yo veo el interior”!!!)

Depende del momento, la persona, el ángulo y… la postura! Pero venga, Cara!

10. ¿Te lee tu mamá (o tu abuelita)?

No, definitivamente no.

11. ¿Qué pregunta te hubiera gustado leer aquí?

¿Los 30.000 euros del premio, los quieres en metálico o por transferencia bancaria?

 

Y tras esta exposición indecente, aquí están mis once Liebster!:

 

1. Mundo Airun  http://mundoairun.wordpress.com/ )

            Me inspira, me ayuda a caminar, me enriquece espiritualmente y siempre, siempre, siempre, me alegra el día. Gracias, Nube, por estar ahí.

 

2. De lo cotidiano y lo poético ( http://ginandrea.wordpress.com/ )

            Siempre es un regalo encontrar un nuevo post de Gina Andrea; su calidad literaria y su inteligencia, me proporcionan un cálido placer comparable a una conversación interesante junto al fuego.

 

3. Andando contigo ( http://andandocontigo.wordpress.com/ )

            Navegando entre el romanticismo y la espiritualidad, este blog me hace siempre reflexionar profundamente tras haber disfrutado de la belleza y la hondura de sus textos.

 

4. Paz interior ( http://pazinterior333.wordpress.com/ )

            Un blog bellísimo, lleno de honestidad y profundidad. Hay mucha sabiduría en sus páginas y su autora, Marta Ventura, es también una maravillosa ilustradora.

 

5. Desde la conciencia ( http://serquieneres.wordpress.com/ )

            Este es un blog necesario. Nos habla exactamente de lo que su título propone, que no es más que vivir desde la conciencia de lo que somos, de qué formamos parte y cuáles son sus mecanismos; todo ello partiendo de la belleza, la honestidad y la cordura.

 

6. Dale cuerpo a tu salud ( http://dalecuerpoatusalud.wordpress.com/ )

            La salud desde un punto de vista holístico (cuerpo, mente y espíritu), sin integrismos y con toneladas de información y sentido común.

 

7.  Andando ( http://andandooo.wordpress.com/ )

            Una mirada profunda, poética y muy personal hacia la vida como experiencia humana.

 

8. Besos entre Besos-Elssa Ana ( http://elssamolina.wordpress.com/ )

            Un blog precioso lleno de pintura, poesía y humanidad. Los relatos de Elssa Ana respiran verdad y tratan a sus personajes con una ternura que conmueve.

 

9. El perfume de mujer ( http://elperfumedemujer.wordpress.com/ )

            Preciosas fotografías acompañadas de poesía. Disfruto muchísimo cada visita.

 

10. Soy.LaParka ( http://soylaparka.wordpress.com/  )

            Una delicia. Poesía, imagen, sensualidad, silencio… Mi sensibilidad conecta de maravilla con la mirada de su autora.

 

11.El gato al sol  ( http://junupros.wordpress.com/ )

            Es mi último descubrimiento y a pesar de la novedad, se ha hecho un lugar sólido en mis preferencias blogueras. Relatos inteligentes magníficamente escritos. Ah, y me encanta el nombre de este blog!

 

He de aclarar que el orden en el que aparecen aquí estos blogs es puramente aleatorio. Obviamente no están todos los que son, pero son todos los que están.

 

Y ahora llega el momento de presentaros el cuestionario que he elaborado.

Las once preguntitas:

1.- Si no existiesen los blogs, ¿escribirías?

2.- ¿Cuál es el origen de tu blog?

3.- ¿De dónde suele llegarte la inspiración? ¿Tienes algún truco o haces algo específico para inspirarte?

4.- ¿Piensas en los lectores a la hora de escribir o subir un post?

5.- ¿Hay algún tipo de blog que eches en falta en la blogosfera?

6.- ¿Escribes “al día” o guardas material en un cajón para ser publicado más adelante?

7.- ¿De qué manera te enriquece el contacto con tus seguidores o con los bloggers que sigues?

8.-¿Hay alguna costumbre o factor externo que necesites o suelas utilizar a la hora de escribir? (p. ej. “usar la misma vieja chaqueta de lana”… “necesidad de música de algún tipo específico”… “meditar antes de escribir”…)

9.- ¿Te gusta escribir a mano?

10.- ¿Corriges mucho tus posts antes de subirlos? O por el contrario ¿publicas lo primero que te pasa por la cabeza de forma espontánea?

11.- ¿De qué forma el hecho de escribir un blog te ha ayudado a crecer, a conocerte, a desarrollar tu afición, a realizarte…?

 

Bueno, a l@s once premiad@s, deciros que todo esto se trata únicamente de una invitación sin más valor que la que le queráis dar vosotr@s. Por supuesto, no me sentiré en modo alguno ofendido o decepcionado si decidís hacer caso omiso de todo esto y comprenderé perfectamente vuestra decisión. Es probable que alguno de los premiados ya tenga un Liebster, he estado mirando y no he visto referencias al respecto. A los demás, les animo a tomar parte en este juego, yo me he divertido mucho haciéndolo.

 

Hasta pronto!

 

           

           

 

