Acuarela

Hace algunos días una amiga bloguera subió un post magnífico en el que trataba el momento presente como una paleta de colores que cambian día a día evolucionando constantemente

( http://mundoairun.wordpress.com/2013/01/13/eres-un-colorin/ )

Pues bien, esa forma de ver la vida me fascina y me inspiró para escribir este post. Gracias, Airún.

Siento mi vida, cada vez más, como un lienzo que yo mismo elijo día a día rellenar con distintos colores. Cada relación, actividad, sentimiento, emoción, problema, dolor, sonrisa, alegría… tienen su propio color. De cada uno de nosotros depende que nuestro cuadro sea agradable, armonioso, triste, atormentado, caótico, sofisticado…

En un principio, pensaba haber subido algún vídeo de Toquinho cantando Aquarela, pero después pensé que era una buena ocasión para versionar este tema (siempre he querido hacerlo) y estrenar un nuevo formato de subida para mis canciones, el vídeo.

Presento mi primer vídeo en Youtube, realizado de forma absolutamente casera (desde mi casa). Sirva como experimento para siguientes versiones.

Letra:

En una hoja cualquiera, dibujo un sol amarillo
Y con 5 o 6 rectas es fácil hacer un castillo
Paso el lápiz alrededor de la mano y me hago un guante
Y si hago llover, con dos rocas tengo un paraguas

Si una gota de tinta cae en un pedazo de papel azul
Imagino al momento una hermosa gaviota volando en el cielo
Va volando rodeando una gran curva  norte y sur
Voy con ella, viajando, Hawai, Pekín y Estambul
Pinto un barco de vela blanca, navegando, es tanto cielo como mar, un beso azul

Entre las nubes viene surgiendo un lindo avión rosa y granate
Todo se vuelve colorido, con sus luces intermitentes
basta imaginar y el esta partiendo, sereno, yendo
Y si la gente quiere, el aterriza

En una hoja dibujo un barco de salida
Con algunos buenos amigos, bebiendo con la vida
De una América a otra consigo pasar en un segundo
Giro simplemente un compás y con un círculo hago el mundo

Un niño camina y caminando llega al muro
Y luego allí, en frente, esperando a  la gente, el futuro esta.
Y el futuro es una nave espacial que intentamos pilotar
No tiene tiempo ni piedad, ni tiempo de espera
Sin pedir permiso, cambia nuestra vida, después nos invita a reir o a llorar
En este camino no podemos conocer o ver lo que vendrá
Su fin, ninguno sabe bien a ciencia cierta donde acabará
Vamos todos en un precioso paseo
De una acuarela que un día, finalmente, perderá el color.

Saludos desde la luz.

