2012-12-08 09.26.25

Hace apenas un mes que por casualidad y gracias a un sobrino a quien nunca estaré lo suficientemente agradecido, encontré (o me encontró ella a mi, nunca se sabe…) a un ser maravilloso con el que comparto mi espacio desde entonces. El piso que habito se ha convertido en un hogar, cálido y acogedor desde que esta gatita me espera cada día al volver a casa. Su nombre es, desde hoy definitívamente, Luna.

También hoy he sabido que tiene 4 meses lo cual quiere decir que nació en agosto, es una “Luna de verano”. De repente he tomado conciencia de una canción que escribí hace unos tres años y que hoy, por fin, adquiere todo su sentido.

Me ayudó entonces mi gran amigo y excelente músico Javier Márquez, añadiendo a mis guitarras y mi voz su musicalidad y su generosidad en el resto de instrumentos: Contrabajo, Bansuri y Cajón.

Va por Luna.

Letra:

Luna Luna de verano

ilumíname esta noche

y cuéntame

Si está cerca ya el otoño

y las hojas en el norte

empiezan a caer.

Dime si los dulces ríos

entre humbrías,

te recuerdan en su canción

y al llegar el alba

las brumas se disipan con el sol.

Dime Luna marinera.

¿escuchaste alguna nueva

en alta mar?

¿Duermen ya los pescadores

que te buscan, orientándose

en la oscuridad?

No dejes que las sirenas

con sus cantos, interrumpan

el sueño que les hace descansar

y si ves solo al timonel,

acompáñale en su vigilar

Mándame un vendaval

que me arrastre en vertical

hasta ir a caer al mar de la tranquilidad

y entre la chatarra de la Nasa

plantaré un Jazmín

que llene cada noche de verano

de perfume al verte a ti.

Luna dime si conoces

la manera de viajar

sin documentación.

Sea oriente u occidente,

elegir pasar la vida

en cualquier rincón.

La tierra no tiene lados,

es redonda y veo estúpido

cerrar fronteras entre Norte y sur

Tú que miras desde arriba,

cuéntame si sigue siendo azul.

Mándame un vendaval

que me arrastre en vertical

hasta ir a caer al mar de la tranquilidad

y entre la chatarra de la Nasa

plantaré un Jazmín

que llene cada noche de verano

de perfume al verte a ti.

Luna Luna de verano,

ilumíname esta noche

y cuéntame…

Luna Luna de verano,

ilumíname esta noche

y cuéntame…

Desde la luz, saludos.

