Me gustaría dedicar mi segundo post a la música de una Autora-cantante gaditana, que ha conseguido que vuelva a ilusionarme con la búsqueda de nuevos autores, con la composición de nuevas canciones, con la posibilidad real de autopromoción… Ella tiene mucha de la culpa de que yo haya creado este blog.

Su nombre es Carmen Boza. Cuando descubrí su canal en Youtube (Rollitosdeprimavera), no daba crédito: ¿cómo era posible que alguien subiese un montón de canciones, grabadas con una vídeo cámara o una webcam de forma absolutamente casera en una sola toma y que una tras otra me emocionaran como hace mucho tiempo nada lo ha hecho?

Carmen Boza destila sensibilidad, honestidad y talento por cada poro de su piel, piel que abre en cada una de sus canciones para que podamos observar todos sus recovecos internos. Sus canciones son canciones de AMOR; así, con mayúsculas y no porque narre historias de un romanticismo extremo sino porque destilan veracidad. Las letras de Boza son pura poesía, de una belleza extrema.

Acompañada de su guitarra ( maravillosamente tocada, Carmen es una magnífica guitarrista ) nos brinda interpretaciones totalmente libres de artificio que transmiten sensaciones dese los pies hasta la punta de las pestañas.

El año pasado publicó su primer EP, Lapislázuli, que fabricado a mano de forma artesanal, ha ido vendiendo en sus conciertos. Contiene cinco canciones fantásticas – os diré un secreto, pero no se lo contéis a nadie: Lapislázuli está disponible de forma gratuita en el Bandcamp de Boza ( http://boza.bandcamp.com/ ), no os lo perdáis si aún no lo conocéis –

Canciones como Fugarme contigo, Distancia de seguridad, Fin, Magia, Los mejores años de mi vida, Restos de mi verano, Cartas desde el círculo polar…. Dejan pocas dudas acerca del inmenso talento de esta grandísima artista.

Dejo para el final mi canción de Boza preferida, la que estoy seguro que se convertirá en un clásico (si no lo es ya). Se trata de Ejército. Esta canción hace que me eleve varios centímetros sobre el suelo. Está dentro de Lapislázuli. Dejo un link a una versión acústica maravillosa en la sala El Buho Real de Madrid.

Salid a buscar a Boza en Youtube, puede que nunca más regreséis, al menos no siendo los mismos… Os aseguro que soy mejor persona tras descubrirla.

Desde la luz. Saludos.

